divendres, 16 de maig del 2014

Un guardiólogo en Múnich- Tiempo de silencio



Un guardiólogo en Múnich

por Miguel Angel Violán

 Bloc del MundoDeportivo 

http://blogs.mundodeportivo.com/unguardiologoenmunich/

..........................................

Tiempo de silencio

14 mayo, 2014 por Miguel Angel Violán

Es lo que toca ahora: recuperarse de la juerga del fin de semana y focalizar en silencio la atención en la gran final de la Copa, la Pokal, que enfrentará el sábado 17 de Junio de 2014  en Berlín al Bayern de Múnich y su acérrimo adversario, el Borussia de Dortmund.
Atrás quedan los rifirrafes tras la calamitosa eliminación del Bayern por 0 a 4 en la propia Allianz Arena. El mensaje que ahora se difunde es que la temporada ha sido “buena” y -si se consigue la Copa”- “muy buena”.
Sin embargo, tras la final hay una reunión pendiente: la que los directivos bávaros deberán celebrar con Pep para aclarar cuestiones de estilo y reforzar la plantilla para la próxima temporada.
Pep no ha engañado a nadie: se le fichó por un determinado estilo, algo para él irrenunciable. Si a las primeras de cambio se desentienden de su apuesta, responsables son quienes les ficharon. A Pep le iría como…agua de mayo (íbamos a decir cerveza-de-mayo) un sonoro triunfo en la final de la Copa. Una victoria enmudecedora para poder trabajar con tranquilidad un nuevo año en el que poder dar el do de pecho. Necesita tiempo para convencer a aquellos (como al propio presidente honorario Beckenbauer, locuaz pero intocable, su pequeño Mourihno doméstico) que se empeñan a críticar al equipo, incluso cuando va bien. Toda una piedra en los zapatos de Guardiola a quien esto no le gusta nada, si bien ya fue advertido antes de recalar en el club muniqués. Pero igualmente doler, duele. Aunque Pep lo disimule.
(Lo dicho: tiempo de silencio)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada