dissabte, 10 de maig del 2014

"Pep, bañado en cerveza en la celebración del Bayern"

Pep, bañado en cerveza en la celebración del Bayern

  • El técnico cumplió con la tradición en la fiesta del Bayern tras recibir la Bundesliga

  • Antes de disfrutar del título con su afición, los de Pep acabaron el torneo ganando al Stuttgart

Pep Guardiola, recién remojado con cerveza y con el trofeo de la Bundesliga / FOTO: Alexander Hassenstein - GYI
Imma Mentruit 10/05/2014 18:17
Mundo Deportivo
Pep Guardiola recibió este sábado su baño de cerveza, como dicta la tradición en la celebración del título de la Bundesliga. Philipp Lahm, capitán del Bayern, levantó la ensaladera, la 24ª de la historia del club bávaro, y los jugadores del equipo bávaro remojaron a su entrenador en el inicio de esta gran jornada de fiesta en Múnich, con paseo en autobús y salida al balcón del Ayuntamiento incluidos.
Fue Jérôme Boateng el que lanzó en primer lugar la cerveza sobre Pep y después, Daniel Van Buyten (uno de los que abandonará el Bayern este verano), mientras Guardiola levantaba el trofeo de la Bundesliga. El ex técnico del Barcelona se sumó al jolgorio remojando a Toni Kroos. Luego los hijos de Pep, como los de los jugadores, participaron también en la celebración.
Thiago, Javi Martínez y los demás jugadores del Bayern ofrecieron en el Allianz-Arena el trofeo de la Bundesliga a sus aficionado antes de iniciar el recorrido triunfal por la ciudad en autobús descubierto.
Antes de la entrega del trofeo y la celebración, el Bayern de Guardiola acabó la Bundesliga con una victoria, lograda gracias a un gol de Pizarro en el 92' contra el Stuttgart (1-0). Thiago Alcántara, recuperado de su lesión, estuvo en el banquillo, pero no reapareció. Pep Guardiola reservó a Franck Ribéry, con molestias dorsales, pensando en la final de Copa del próximo sábado.
Mandzukic se retira lesionado
En cuanto al partido, antes del tanto in extremis de Pizarro, fue Arjen Robben quien tuvo las dos ocasiones más claras del Bayern en la segunda parte, pero en ambos casos Ulreich, portero del Stuttgart, estuvo acertado. El encuentro parecía condenado a acabar en empate sin goles cuando el veterano delantero peruano, que había entrado en el 64' por Mandzukic (quien se retiró lesionado) conectó un gran remate.
Ahora, final de Copa ante el Dortmund
Ahora el reto que le queda al Bayern de Guardiola, ya que el Real Madrid le dejó fuera de la final de la Champions, es la de la Copa alemana, que protagonizá el próximo sábado 17 en el Olímpico de Berlín contra el Borussia Dortmund, su gran rival y subcampeón. El Dortmund ensayó para la final cerrando la Bundesliga con una goleada (0-4) ante el Hertha Berlín con doblete de Lewandowski y sendos tantos de Jojic y Mkhitaryan.
Campeón el 25 de marzo
El Bayern de Pep Guardiola (quien relevó en el cargo a Jupp Heynckes) se convirtió el 25 de marzo en el campeón de Alemania más precoz de su historia, al asegurarse la Bundesliga a falta de siete partidos para el final de la Bundesliga. Entre los récords que batió, el de jornadas seguidas del campeonato sin perder (fueron 53), victorias consecutivas (27) y encuentros ligueros consecutivos marcando (68), hasta que el Augsburgo le derrotó el 4 de abril por 1-0 y acabó con la histórica racha. Antes de conquistar la Bundesliga, el Bayern logró también la Supercopa de Europa (ante el Chelsea de José Mourinho) y el Mundial de Clubs.
El Bayern se quedó sin Thiago Alcántara, lesionado el 29 de marzo, en el primer partido tras el alirón, contra el Hoffenheim (3-3), y bajó a la tierra en la parte final de temporada, ya que el equipo descendió de nivel. Su gran varapalo, la eliminación de la Champions perdiendo por 0-4 ante el Real Madrid.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada