divendres, 2 de maig del 2014

"Guardiola, alta fidelidad a su estilo de juego"

"Guardiola, alta fidelidad a su estilo de juego"

El técnico del Bayern asegura que no piensa cambiar su estilo de fútbol y emplaza al club bávaro a decidir si esas ideas "son las mejores"

Fútbol | 02/05/2014 - 
Guardiola, alta fidelidad a su estilo de juego
Pep Guardiola gesticula durante el partido ante el Real Madrid Alex Grimm - GYI
David Ruiz Marull
David Ruiz Marull | Sigue a este autor en Twitter
Barcelona 
LA VANGUARDIA
Pep Guardiola no tiene previsto cambiar. Al menos en lo que se refiere a su ideal de fútbol. Su apuesta es por el juego combinativo, por la posesión, por el ataque. Y nada le hará cambiar de opinión, ni la contundente derrota ante el Real Madrid ni las críticas que recibe del potente entorno del Bayern Munich, con Beckenbauer a la cabeza.

"Tras la derrota (en la Champions) estoy aun más convencido de mis ideas. ¿Por qué perdimos? Porque en la primera parte no jugamos bien. No tuvimos la pelota", aseguró el técnico catalán antes de medirse este sábado al Hamburgo. Y fue un poco más allá: "No estoy aquí para cambiar la cultura futbolística de Alemania. Pero tengo mis ojos, mis ideas. Un técnico sólo tiene sus propias ideas. No puedo entrenar a los jugadores con las ideas de otros. Así que mis futbolistas jugarán en un futuro con las mías", sentenció.

Si de esas palabras alguien pudo sacar que Guardiola estaba lanzando una amenaza al club bávaro, el propio técnico catalán se encargó de confirmarlo instantes después: "Es el club el que debe decidir si este entrenador con estas ideas es el mejor para este equipo. No es mi tema", aseguró.

Parte de la directiva del Bayern criticó el juego de su equipo en las semifinales y Guardiola asegura que analizará los "errores" junto con la cúpula de la entidad bávara a final de curso, pero que no tiene pensado modificar sustancialmente el estilo de su equipo. "Si perdemos, estoy en riesgo", intuyó . "Es un gran club y hay que ganar siempre. Cuando eso no ocurre, tal vez el club toma una decisión diferente" respecto al entrenador, apuntó.

El 0-4 encajado el martes fue especialmente duro para el conjunto alemán, que se había mostrado prácticamente invencible durante buena parte de la temporada. "Estoy sorprendido con lo bien que lo hemos hecho esta temporada", reconoció el técnico de Santpedor. "Hemos mostrado muchas cosas buenas. Estoy satisfecho con este equipo. Estuvimos sobresalientes con este sistema y estos jugadores", afirmó. "Tengo mis ideas y tengo que convencer a mis jugadores", añadió.

Pese a las críticas, Pep Guardiola cuenta con el respaldo de Karl-Heinz Rummenigge y de Matthias Sammer, aunque no le da mucha importancia. "Me da igual. En el fútbol sólo hay una regla: ganar o no ganar", asume. Y se concentra ya en la final de la Copa de Alemania, que disputará el próximo 17 de mayo ante el Borussia Dortmund.

"Tenemos dos semanas. Tras un 4-0 no es fácil, pero los jugadores son los primeros que quieren volver a estar bien", señaló el entrenador catalán. "Este sábado (ante el Hamburgo), frente al Stuttgart, en la final de Copa y el año que viene jugaremos con mis ideas. No puedo entrenar aquí si tengo que hacer algo que no siento", concluyó.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada