BAYERN MÚNICH
Klopp, favorito para sustituir a Guardiola en el Bayern
Guardiola acaba contrato en junio de 2016 y en Alemania se considera a Klopp el máximo aspirante a sucederle, dando por hecho que no renovará
En Alemania se apunta a Klopp como el mejor colocado para suceder a Guardiola el próximo verano
Jordi Blanco
17-9-2015 | 12:11 H.
SPORT, EL QUE NO ES POT LLEGIR EN CATALÁ
Klopp, de 48 años y que dirigió al Borussia 318 partidos desde 2008 para conquistar dos títulos de la Bundesliga, uno de Copa y dos de Supercopa alemana, ha sido relacionado con varios clubs desde que comenzó este curso, el último de ellos el Liverpool y después de haber rechazado un acercamiento del Olympique de Marsella, pero su representante, Marc Kosicke ha revelado que es muy improbable que dirija a ningún equipo esta temporada.
En unas declaraciones al diario Welt, el manager del entrenador desveló que tras quince años "sin parar de entrenar, ahora utiliza su tiempo para analizar sus experiencias y prepararse, además tener tiempo para él como no recordaba".
"Lo que más me motiva en este momento es recargar mis baterías. No tener nada que hacer no ha sido tan difícil para mi como pensaba porque he redescubierto el placer de leer un buen libro o de hacer deporte tranquilamente" admitió durante un evento en Berlín Klopp, quien, eso sí, reconoció que sus planes pasan por volver a entrenar la próxima temporada.
"En Múnich todo funcionaría a la perfección" aseveró Joachim Watzke, director ejecutivo del Borussia Dortmund y considerado como uno de los responsables del fichaje de Klopp después de siete temporadas y media dirigiendo al Mainz 05.
En Alemania existe el convencimiento de que a pesar de los muchos clubs que podrían lanzar sus redes sobre él, a Klopp le apetece el reto de sustituir a Guardiola en el Bayern, tanto por el poder financiero que tiene el club bávaro para reforzarse como por ascender el último peldaño en el fútbol alemán a nivel de clubs.
En Múnich la sensación de que Guardiola no renovará su contrato al acabar esta temporada ya es un secreto a voces y el propio Karl-Heinz Rummenigge reveló hace algunos meses que si el entrenador catalán decidiera marcharse "no se acabaría el mundo".
La posición de Guardiola en el Bayern, a pesar de la cómoda victoria con que estrenó el equipo su caminar en la Champions frente al Olympiakos, no es la más feliz en los últimos meses, después de que algunos personajes de peso en el entorno del club bávaro le hayan criticado abiertamente, tal como hicieran Stefan Effenberg o Lothar Matthäus.
Diversos informes apuntan a que el entrenador catalán ya habría decidido dejar el Bayern al acabar la temporada y que estaría esperando a la primavera para hacerlo público, por mucho que estaría descartado el rumor que en agosto circuló acerca de que Pep pudiera no acabar el curso en su puesto.
Más información
- Rivaldo pasa por primera vez por un quirófano
- Joan Parellada: "Mi prodigiosa memoria la he puesto al servicio del Barça"
- Song: "Volver a jugar en el West Ham es un placer"
- El día que Iago Falque decidió irse del Barça
- Xavi Hernández: "El Al Sadd puede ganar la Liga"
- Benzema felicita a su "hermano" Abidal por su cumpleaños
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada