dissabte, 17 de desembre del 2016

Guardiola se sincera con Henry

Guardiola se sincera con Henry

  • El técnico del Manchester City concedió una entrevista al que fuera su pupilo en el Barça en la que repasó varios aspectos de su carrera como entrenador

Pep Guardiola y Thierry Henry durante su etapa en el Barça
Pep Guardiola y Thierry Henry durante su etapa en el Barça (Manel Montilla - MD)
Pep Guardiola y Thierry Henry mantienen una buena relación desde su etapa conjunta en el Barça y el exfutbolista francés, ahora analista en la cadena británica ‘Sky Sports’, le ha hecho una entrevista al entrenador del Manchester City en la que analiza su adaptación a la Premier League y sus antiguas experiencias en Barcelona y Múnich.
He intentado jugar de una manera durante mi carrera, pero aquí, cuando el oponente tiene el balón, te empuja a tu área y no te deja hacer el partido que quieres. Muchas veces, el balón está más tiempo en el aire que en el césped y tienes que adaptarte”, sentenció Guardiola, que reconoció que pidió consejo a Xabi Alonso para encontrar la fórmula en las segundas jugadas, su principal quebradero de cabeza.
“Cuando estaba en Múnich hablé con Xabi Alonso y me dijo: “Tienes que pensar en los segundos balones”, y yo pensaba “sí, sí el segundo balón...”, pero es verdad, tienes que pensar en el segundo balón y en el tercero. Nunca antes me había centrado en eso. En Barcelona jugábamos como la cultura del club y en Alemania era más físico, pero no tanto como aquí. Aquí todos los equipos son más altos y más fuertes”, apuntó el técnico catalán, que afirmó que cree que ahora está viviendo la realidad de ser entrenador.
“Creo que lo que estoy viviendo ahora es lo que el resto de entrenadores viven, lo de antes, en Barcelona y Múnich, era excepcional”, concluye Pep, que mostró una gran sintonía con Henry a lo largo de la entrevista.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada